Dirección

Dirección de Gestión e Innovación de la Tecnologías de la Información (DGITI) pone al servicio de la Comunidad Universitaria los avances tecnológicos en telecomunicaciones, informática y tecnologías para la docencia, investigación y la propia gestión de la Universidad.
Atendemos las necesidades de nuestros usuarios, buscando dar soluciones sólidas y robustas que permitan el desarrollo basándonos en las tendencias y estándares que las soporten.

Misión de la Dirección

Liderar la implementación de soluciones TIC innovadoras, con altos estándares de calidad, confiables, disponibles y seguros; mantenerlos actualizados y velar por contar con una infraestructura tecnológica y de comunicaciones con la capacidad adecuada para garantizar los niveles de disponibilidad, seguridad y desempeño requeridos por los servicios TIC.

Ser reconocidos como la Dirección que contribuye de manera estratégica a la provisión de productos y servicios tecnológicos con calidad, seguridad, eficiencia e innovación para la comunidad Universitaria.

Planificar, coordinar, administrar y dirigir a nivel institucional el acceso y uso de la tecnología de la información y comunicaciones para apoyar los distintos procesos de las áreas.

  • Proponer las políticas, normas y criterios para la planificación, definición de estrategias y dirección de la arquitectura TIC.
  • Supervisar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos en materia de TIC en la Universidad.
  • Proponer y administrar todas las actividades relacionadas con el diseño, desarrollo, implementación y soporte de los programas y sistemas que apoyan los procesos esenciales de la Institución.
  • Gestionar y administrar las licencias de software y realizar su distribución entre las unidades administrativas que las requieran.
  • Administrar y coordinar todas las actividades relacionadas con la implementación de proyectos TIC de impacto interno o externo de la Universidad.
  • Asegurar y gestionar todas las actividades relacionadas con la operación y administración de la infraestructura tecnológica (servidores, base de datos, redes, entre otros), así como el aseguramiento de la continuidad de las operaciones.
  • Definir las políticas y los estándares informáticos necesarios para facilitar el desarrollo, la transportabilidad, usabilidad, accesibilidad, interoperabilidad y controles de seguridad de los sistemas.
  • Diseñar los planes de contingencia y definir políticas adecuadas de respaldo a la base de datos de la Institución para afrontar casos de emergencias.
  • Disponer de los servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones que soliciten las diferentes unidades administrativas de la Universidad.